Dra. Mª Teresa González. Tu ginecóloga en Vigo. Nº Reg. Sanitario C-36-000651 Pide cita 986 238 487
Dra. Mª Teresa González

Consultas frecuentes sobre ginecología y obstetricia

TRASTORNOS DE LA REGLA

Este es uno de los problemas más habituales en mi consulta. Aparecen tanto en chicas jóvenes como en mujeres de 45 años o más.

Para saber cual es la causa realizo una exploración ginecológica y también una ecografía vaginal.

Es muy importante descartar la presencia de un quiste de ovario, de un pólipo o de miomas como causantes del problema.

Muchas veces la causa es un simple trastorno hormonal que requerirá de un tratamiento, a menudo una simple píldora sera la solución.

INFECCIONES VAGINALES

Es una consulta muy frecuente. Las pacientes acuden refiriendo síntomas diversos como picor, escozor, flujo excesivo o mal olor.

En mi consulta de la Clínica Camelias resolvemos con inmediatez este problema ya que disponemos de microscopio para analizar en el momento el flujo vaginal y así hacer un diagnóstico claro y en consecuencia un tratamiento concreto y acertado.

INFECCIÓN POR PAPILOMA VIRUS. CITOLOGÍA ANORMAL

La infección por papiloma virus es muy frecuente hoy en día sobre todo en mujeres menores de 35 años y se detecta mediante la realización de una citología en el curso de una revisión ginecológica.

Con frecuencia, acuden a mi consulta mujeres con una citología alterada únicamente para que les explique exactamente lo que tienen. Por suerte la mayoría de estas infecciones son leves, transitorias y se curan solas. Pero no todas. En algunos casos necesitan una vigilancia estricta incluso un tratamiento para evitar que se pueda desarrollar un cáncer de cuello uterino.

DOLOR CON EL COITO O IMPOSIBILIDAD PARA LAS RELACIONES SEXUALES COMPLETAS

Cuando tengo una consulta de este tipo, lo primero es evaluar mediante la exploración cual es la causa del problema. En estos casos, más que en cualquier otro la exploración debe ser absolutamente cuidadosa y delicada. Lo primero es descartar una causa física, por ejemplo un himen muy estrecho y rígido, una contractura de los músculos vulvo-vaginales o una infección vaginal. Hay que evaluar también el posible factor psicológico.

Hoy en día disponemos de varios enfoques terapéuticos para solucionarlo.

Lo importante es consultarlo y confiar en que con mi ayuda encontremos la solución.

INCONTINENCIA URINARIA

A pesar de que la incontinencia es un problema frecuente, las mujeres no siempre lo consultan ya que muchas veces lo consideran como algo casi natural e inevitable. Por este motivo es una de las preguntas que suelo hacer cuando hablo con mis pacientes.

Hace años, prácticamente el único tratamiento que teníamos era la cirugía, pero hoy en día la mayoría de las incontinencias se solucionan con un tratamiento de " rehabilitación de suelo pélvico". Este tratamiento debe ser realizado por una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

En la Clínica Camelias disponemos de este servicio que está a cargo de una experta fisioterapeuta: Aida Otero Pejito.

ESTÉTICA VULVAR

En los últimos años ha aumentado enormemente la demanda en medicina estética, bien sea facial, corporal e incluso vulvar.

En este campo lo más solicitado es el acortamiento de labios menores que realizamos los ginecólogos. Personalmente lo hago en quirófano y con anestesia general siendo el resultado muy satisfactorio y con pocas molestias post-operatorias.

Otra demanda es el rejuvenecimiento vulvar, que realizo en colaboración con la Dra. Beatriz Puig Vitola especialista en medicina estética que trabaja también en Clínica Camelias.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos o pídenos cita

986 238 487